Premios ACC

  1. Premio ACC 2019 Contribución teórica y práctica a la didáctica del Cálculo Diferencial y del Álgebra Lineal para carreras de ingeniería.

Premios CITMA

  1. Premio CITMA provincial 2018 por el trabajo titulado Contribución teórica y práctica a la didáctica del Cálculo Diferencial y del Álgebra Lineal para carreras de ingeniería (Propuesto premio Academia).
  2. Premio CITMA provincial 2018 por el trabajo titulado Formación de la competencia regulación emocional en estudiantes de ballet, nivel medio.
  3. Premio CITMA provincial 2018 por el trabajo titulado Desarrollo de las funciones ejecutivas en escolares primarios desde el proceso docente – educativo de la matemática.
  4. Premio CITMA provincial 2018 por el trabajo titulado Contribución teórica y práctica a la didáctica del Cálculo Diferencial y del Álgebra Lineal para carreras de ingeniería.
  5. Premio CITMA provincial 2017 por el trabajo titulado El perfeccionamiento del desempeño profesional de desde la formación de postgrado. (Propuesto a premio Academia).
  6. Premio CITMA provincial 2016 por el trabajo titulado El desarrollo de competencias y habilidades investigativas en estudiantes y docentes en el contexto de la educación superior.
  7. Premio CITMA provincial 2016 por el trabajo titulado Metodología para el macrodiseño curricular del ciclo profesionales técnicas.
  8. Premio CITMA provincial 2016 por el trabajo titulado Teoría general transdisciplinar de diseño curricular desarrollador. (Propuesto a premio academia.)
  9. Premio CITMA provincial 2016 por el trabajo titulado La formación de motivos relacionados con el magisterio en escolares del segundo ciclo de la educación primaria.
  10. Premio CITMA provincial 2016 por el trabajo titulado Los desempeños investigativos como modo de actuación profesional en el contexto de la educación superior. (Propuesto a premio Academia)
  11. Premio CITMA provincial 2015 compartido con el departamento de Matemática, de la Facultad de informática por el trabajo titulado ¨Estrategia didáctica para favorecer el proceso de comprensión del Álgebra Lineal¨.
  12. Premio CITMA provincial 2015 por el trabajo titulado. Fundamentación y perfeccionamiento de la implementación e impacto del programa de Postgrado en Red de educación Superior (PPRS).
  13. Premio CITMA provincial 2015 por el trabajo titulado Estrategia didáctica para favorecer la formación de la autorregulación desde el proceso docente-educativo de la Matemática en escolares con trastorno de conducta.
  14. Premio CITMA provincial 2014 por el trabajo titulado ¨ Estrategia didáctica para favorecer el proceso de comprensión del Álgebra Lineal¨.
  15. Premio CITMA provincial 2014 compartido con el departamento de Matemática, de la Facultad de informática por el trabajo titulado ¨ Innovaciones educativas para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática.

Otros premios y reconocimientos

Nacionales

  1. Diploma 40 Aniversario de la Comisión Nacional de Grados Científicos. 2018
  2. Premio Relevante “Los agradecidos te acompañan” Programa MES Universidades ANTEX, S.A. (Angola)
  3. Premio Nacional de Pedagogía otorgado por la Asociación de Pedagogos de Cuba , 2018
  4. Premio en el Fórum Provincial de ciencia y técnica, premio otorgado por la Dirección provincial de cultura y el Centro de Estudios Nicolás Guillén. 2018.
  5. Distinción Especial del Ministerio de Educación Superior por sus resultados relevantes en el Trabajo de Ciencia y Técnica2017.
  6. Distinción Especial del Ministerio de Educación Superior por sus resultados relevantes en el Trabajo de Postgrado2017.
  7. Distención por la Educación Cubana, Ministerio de Educación Superior, 2015.
  8. Distinción Especial del Ministro de Educación Superior a la actividad de posgrado, 2014
  9. Premio nacional de la APC “Profesor Novel”. 2014.

Provinciales

  1. Premio Anual de la Salud Camagüey. Categoría: Artículo Científico. Otorgado por el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud. Camagüey al trabajo “Tratamiento de la orientación sicoeducativa a niños y adolescentes con anomalías dentomaxilofacialesen el proceso formativo del estomatólogo”. 2018.
  2. Placa 50 Aniversario Universidad de Camagüey, 2017
  3. Mención de Honor al Mérito Investigativo. Otorgado por la Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica (Redincitec), en el marco del I Simposio Internacional de la RedRedincitec, 2017
  4. Premio provincial de la sociedad de Derecho Constitucional y Administrativo. Categoría investigación. 2016.
  5. Premio del Rector por la actividad científico técnica y propuesta para optar por la distinción Especial del Ministro, 2017.
  6. Premio Provincial de Pedagogía otorgado por la Asociación de Pedagogos. 2017
  7. Premio provincial de la APC “Profesor Novel”. 2016
  8. Premio a Poster científico. Consejo mundial de académicos universitarios (COMAU). 2016
  9. Premio Vida y Obra Provincial en Ingeniería Mecánica, UNAICC, 2015.
  10. Premio del Rector al Mérito Científico Técnico en la categoría: al Colectivo de investigación más destacado en el trabajo de investigación y en la promoción de procesos innovativos. Grupo Científico de Matemática Educativa.2015
  11. Reconocimiento especial otorgado por la Dirección Provincial de Educación “Por la contribución al desarrollo de la actividad científica, formación y superación de los docentes .2015
  12. Premio Vida y Obra Provincial en Ingeniería Mecánica, UNAICC, 2015.
  13. Distinción 25 Aniversario de la APC Filial Camagüey. 2014.
  14. Premio provincial: Salvador Cisneros Betancourt: por sobresaliente ejecutoria profesional, valores éticos y aportes al desarrollo del derecho en la provincia desde la docencia y las investigaciones, contribuyendo a dignificar el ejercicio de la profesión. 2014.
  15. Premio del Rector al Mérito Científico Técnico en la categoría: al resultado ya aplicado de mayor aporte al desarrollo social con el trabajo: La comprensión de los objetos del Álgebra Lineal en las carreras de Ingeniería. Otorgado en febrero, 2014.
  16. Premio Relevante en la XIII Exposición Provincial Forjadores del Futuro. Universidad de Camagüey. 2014
  17. Distinción por la educación cubana. 2014