Historia
El Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC) se funda hace 27 años como centro de referencia, consultoría y asesoría para el desarrollo de las Ciencias de la Educación. Está integrado por 14 profesores, 12 Profesores Titulares de ellos 12 son Dr. C. y dos Máster en Ciencias. Todos profesores de distintas disciplinas, en las que están representadas la psicología, matemática, historia, física, biología, derecho, ingeniería, psicopedagogía, la educación primaria y especial.
El CECEDUC a través de sus investigadores y colaboradores ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, participa en diversas redes de investigación, cuenta con una elevada producción científica, y con el reconocimiento nacional e internacional en la formación de Doctores ý Master en Ciencias de la Educación. Los profesores- investigadores del centro son árbitros nacionales e internacionales de diversas revistas indexadas en base de datos de reconocido prestigio, miembros de asociaciones, comités de expertos, tribunales y jurados de prestigio nacional e internacional.

Misión

Ser un centro de referencia para la formación de excelencia del potencial científico-humano de la Educación en la esfera de las ciencias pedagógicas, capaces de transformar científicamente, de forma creativa y crítica las contradicciones de la realidad en los diversos niveles y dimensiones del fenómeno educativo en el cual despliegan su labor; solucionando los principales problemas que afectan la calidad del proceso formativo del sistema nacional de educación.

Visión

El CECEDUC constituye un centro de referencia nacional e internacional destacado en la formación de doctores con resultados relevantes en las investigaciones educativas, comprometido y protagonista del proyecto social cubano, baluarte inexpugnable de la Revolución, propulsor del desarrollo educacional a través de las investigaciones, el postgrado y las asesorías científico-metodológicas, sustentado en una estructura de financiamiento que genera un desarrollo sostenible.

Objetivo estratégico

Contribuir con el aumento de la calidad del proceso formativo de los diversos niveles de educación en la provincia de Camagüey, del país y en el ámbito internacional, con énfasis en la actividad de investigación y en proyectos.

Ejes estratégicos

La proyección estratégica del CECEDUC en torno a 4 ejes:

1. Gestión de investigaciones científicas e innovaciones educativas de relevancia e impacto.
  2. Consolidación del posgrado a través de la diversificación de sus modalidades.
  3. Socialización y generalización de los resultados de las investigaciones.
  4. Sostenibilidad financiera a partir de la exportación de servicios y la gestión de proyectos.