Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación

El Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Camagüey, Cuba, Ignacio Agramonte Loynaz (UC), convoca cada 2 años a la Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación y centra sus objetivos: (1) Promover el debate sobre el rol de los diferentes niveles educativos en el desarrollo personal y ciudadano de los educandos y en el trabajo preventivo, la diversidad y la inclusión educativa. (2) Propiciar el intercambio científico y estrategias de trabajo para la gestión didáctica innovadora y la resiliencia docente. (3) Reflexionar sobre el empleo de las tecnologías de información y las comunicaciones en los diferentes niveles educativos.

El encuentro está dirigido al intercambio entre profesores, investigadores, profesionales y estudiantes relacionados con el área de la educación para debatir sobre los desafíos, amenazas, fortalezas y oportunidades en el contexto actual, en función del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la Agenda 2030.

TEMÁTICAS

1. Desarrollo personal y ciudadano de los educandos.
  2. La gestión didáctica innovadora.
  3. El trabajo preventivo, la diversidad y la inclusión educativa.
  4. La resiliencia docente.
  5. El empleo de las TIC como soporte de los procesos educacionales.

IDIOMAS OFICIALES DEL EVENTO: Español e Inglés

COMITÉ ORGANIZADOR
Presidente: Director del Centro de Estudio. Dr. C. Jorge García Batán
Relaciones Públicas: Dr. C. Rolando Márquez Lizaso correo: rolando.marquez@reduc.edu.cu